Háblame de tí

05/04/2011

Sara Alonso – Momentos Decisivos

Filed under: Uncategorized — adol @ 10:13

En el año 1966 de nuestra era, el Real Madrid gana la Liga y la Copa de Europa al derrotar al Partizan por dos goles a uno. Es el único equipo que tiene la Copa en propiedad al haberla ganada en cinco ocasiones consecutivas.
El tenista madrileño Manuel Santana es nombrado número uno del tenis mundial.
“Black is Black” de Los Bravos alcanza el número uno en Inglaterra y Canadá y llega al dos en EEUU.
Colisionan  dos aviones estadounidenses sobre los cielos españoles. Caen cuatro bombas atómicas sin cargar; tres en las cercanías de Palomares y otra en las proximidades de Almería.
El ministro de Información y Turismo español, Manuel Fraga, luce palmito y se baña en la playa de Palomares ante el temor popular a la radiactividad de la bomba perdida en el mar.

Nacimientos: José María Olazábal, jugador de golf español, Paulo Futre, futbolista portugués, Marta Sánchez, cantante española, Halle Berry, actriz estadounidense, Salma Hayek, actriz mexicana, Gabino Diego, actor español, Lucía Etxebarria, escritora española, Ripley, hacedor de fotos español.
Fallecimientos: Buster Keaton, actor y cineasta cómico estadounidense, Montgomery Clift, actor estadounidense, José Isbert, actor español, Walt Disney, dibujante y cineasta estadounidense.

Sara, además de ser nuestra conciencia es polifacética, lo mismo hace de Virgen María en las representaciones navideñas de su pueblo que te pinta una pared mientras habla por el móvil. Además y con perdón es un culo inquieto que en lugar de pasarse el fin de semana descansando como Dios manda, lo que hace es echarse al monte y se pone a subir montañas, da igual el calor, el frio, el viento ó la nieve. No va sola, la acompaña su compañero en la vida, nada menos que un poeta…siempre pensé que los poetas eran tipos raros, pero éste los supera a todos. Poeta, montañero, fotógrao y bloguero. Por lo que le  he podido tratar y leer creo que cuadran a la perfección el uno con la otra. Que envidia me dan. Bueno, vamos a conocer mejor a Sara que aunque parece perfecta, no lo es, la pobre es culé.

1.- Y dice usted ¿que nació el siglo pasado? En eso coincidimos fíjese que yo soy del 66 y aunque mi madrina siempre me decía que está feo preguntar la edad a una mujer, voy a desoírla y quiero que me diga exactamente la hora, el día, el año y el lugar en que vio las primeras luces de éste mundo.

Jajajajaja, mira que eres malo, malísimo, del Madrid tenías que ser (bromas aparte) nací en León el 18 de agosto de 1966, soy LEO por tanto, además auténtica; nací a las 8 de la mañana, ¡¡me encanta madrugar!! Aunque cada vez menos para ir a trabajar….y pensar que hasta los 67 tendré que hacerlo. Nací en León, pero vamos….que lo mismo podía haber nacido en Asturias

2.- Y quien dice en Asturias dice en los Alpes, los Apeninos o los Andes porque si de montañas se trata… o es que tienes todos los condicionante genéticos para ser leonesa de pro? Porque otra cosa no, pero ejercer ejerces muy requetebién

Asturleonesa Ripley, ¡¡Asturleonesa!!, estoy enamorada de nuestro país, de nuestra geografía….pero la montaña asturleonesa, esos bosques, esos valles…me tienen ganada completamente y por supuesto el mar cantábrico. Y la genética claro que tira, mi familia es toda asturleonesa, excepto mi abuelo paterno que era vasco, todos mis antepasados son de Asturias y de León… y mi vida siempre ha transcurrido entre estas dos tierras.

3.– Como ya hemos roto el hielo y donde hay confianza da asco, voy a pasar al tuteo.
¿Cuál es tu primer recuerdo? En mi caso no guardo menoría de nada anterior a los cuatro años, pero yo es que he sido siempre muy lento para mis cosas.

Pues a mi creo que me pasa lo que a ti, mi primer recuerdo es del cole, de los juegos en mi pueblo minero, Ciñera de Gordón en la calle, siempre en la calle, rodeada de muchos niños/as, y el más bonito de todos los recuerdos de la niñez, cuando nació mi única hermana, Ruth, justo cuatro años más pequeña que yo, creo que es el recuerdo más nítido que tengo de tan pequeña, cuando llegó a casa y me la pusieron en el regazo yo sentada en un sillina pequeña.


4.- Probablemente, el primer trauma de la infancia sea el propio momento de nacer pero aparte de eso, el mío en particular fue el primer día de colegio, me recuerdo en un patio enorme llorando a moco tendido junto a un gordinflón que también hacía lo mismo. Yo es que soy muy llorón, es pensar en los puentes de Madison y necesito paquetes de clínex ¿Como fue tu primera vez? Me refiero al colegio.

Genial, siempre me ha encantado ir al colegio, ¡¡siempre!!, incluso al instituto, que allí fui un poco vaga, para mí era un placer, a últimos de Agosto ya quería volver a clase, para ver a todo el mundo. Debe ser el destino…desde los cuatro años en que empecé el cole y nunca lo abandoné (me dedico a la enseñanza-educación)

5.- Y ¿que tal eras con los estudios? Qué te gustaba y que no.

En mi primera época muy  estudiosa, saqué siempre muy buenas notas, y además mi padre ha sido siempre excesivamente exigente con nuestros resultados académicos. En la época del Instituto como te decía, un pelín vaga, con las asignaturas que me gustaban me esforzaba mucho, con el resto…como no les veía provecho ninguno… pues al mínimo esfuerzo, eso en segundo y en tercero de BUP me hizo pasar de curso con dos asignaturas pendientes, que después siempre remontaba, ya tenía mi límite establecido jajajaja. En la Universidad fui muy buena alumna. Ya estaba estudiando lo que más me gustaba.
Soy de letras puras Ripley….de letras puras, me encantaba, lengua, literatura, historia, latín, griego, arte, filosofía…..y acabé siendo profesora de  empresa….¡ainssss! la vida que caprichosa es.
Odiaba matemáticas y Física.

6.- Pues entonces como y dime ¿tenías alguna habilidad especial de la que presumir ante los compis?

Puff! Con lo presumida que soy jajajaja(como leona en la selva) pues se me daba muy bien recitar, de hecho gané varios concursos en este apartado, y era además la que cogía en clase todos los apuntes, al pie de la letra y hasta con explicaciones y todo…¡por supuesto! los compartía con todos los compis.

7.- La consecuencia inevitable de la alimentación es que uno no deja de crecer y esto acaba llevándote a la adolescencia y a la edad del pavo. Los chicos en general la pasamos bien pero a las chicas os vuelve, iba a decir irreconocibles y de aquella manera pero me repienso la pregunta ¿que tal se te daban los chicos?

Ainsssssssssss Dios mío, si me pasé mi adolescencia enamorada hasta la médula, fui muy enamoradiza, pero que tendrá esa edad tan boba, aunque claro en esa edad un@ tiene perdón en el dicho ese de “el amor es ciego”, en otras ya no eh!!! Sólo en la edad del pavo.
Con los chicos siempre me ha ido…regularcillo…sois pelín complicados. Que no!!! Siempre he estado rodeada de chicos, he tenido siempre amigos, muchos amigos masculinos.

8.- Esta es una pregunta que me llena de curiosidad, no sé si te gusta leer, pero en caso afirmativo ¿que fue lo primero que leíste? Yo empecé con “Los cinco” y con Agatha Christie

Me encanta leer mi querido Ripley, siempre me recuerdo unida a un libro, además aprendí a leer muy prontito y decían que muy bien. Yo igualmente a ti, y a tantos niños de la época empecé con “Los Cinco”. Siempre libros de aventuras. Después, a medida que creces, los gustos van cambiando.

9.- Como todo adolescente uno busca ídolos, alguien que le sirva de referencia o le guste especialmente, yo no sirvo de ejemplo porque he tenido muchos, tanto deportivos, como musicales, literarios y en el cine ¿y tú?

También…igual que fui enamoradiza , fui coleccionando ídolos…¡¡agárrate!!
Miguel Bosé, Los Pecos, Arconada, Gorospe, El Ché Guevara…SiSí emperatriz, y voy a parar ya, pero seguro que alguno se me olvida eh!!!! Ah! Si, el indio Jerónimo. Si estaba deseando que por detrás de esos pedazos de montañas que hay en mi pueblo, llegasen los indios, ¡que gran pueblo!.

10.- ¿El Che?  Ahí me has matado lo reconozco, nunca entendí las razones de su inconcebible éxito en occidente, bueno sí, occidente siempre vivió de espaldas a los problemas de la gente menos favorecida, siempre contra el pueblo y a favor de los dictadores. Damos un poco de asco la verdad. Por cierto ¿reconoces a la Sara de entonces en la aventurera e híper ocupada mujer de hoy?

Jejejeje…éste el ídolo del Ché como tal, fue uno de los que se me desmontó…cuando una evoluciona con la edad y la vida vivida, nos damos cuenta (al menos a mi me ha pasado así) de las mentiras que venden.
Pues NO Ripley, no reconozco a la Sara de entonces en la Sara de ahora…creo que no queda apenas casi nada…o tal vez es que la Sara de ahora sea gracias a la Sara que fue…¡no lo sé!…y como empiece a ponerme filosófica. Es que… yo creo que todos absolutamente todos, evolucionamos cambiamos, somos seres dinámicos inmersos en un mundo cambiante, en continuo cambio, como tal no somos iguales de 18 años que de 40 años…yo cambié mucho en mi modo de pensar, de actuar, de ver la vida. Eso se nota mucho cuando te encuentras con gente que hacía mucho que no veías y te dicen eso de: Anda pero si yo recuerdo que a ti te gustaba tal cosa y ahora mira….y una contesta “ Si, cierto es…pero es que pasaron 20 años… y mucha vida con esos 20 años” creo que todos cambiamos, aunque algunos se nieguen a reconocerlo
Si a escala de valores te refieres…pues creo que ahí he cambiado menos, los mismos valores que tenía en aquella época… siguen conmigo y todavía más afianzados, aunque a veces parezcan ir en contra de la sociedad que nos hemos montado ahora, y hasta me hagan parecer un bicho raro.

11.- Por cierto dime un libro, una canción y una película. Las que más te gusten.

Es muy difícil eh!!! Pero me voy a a tirar a la piscina y no voy a releer la respuesta, porque igual hasta cambio.
Libro: La gran lección de Arnie Warren
Canción: Que difícil, cualquiera que mueva emociones, sentimientos…española por supuesto, música española.
Película: Ghost por todo el mensaje que encierra. Y La Pasión de Cristo, uf!!Me marcó mucho, una historia de amor, pero también de odio, traición, negación y lo más salvaje de un ser humano hacía otros.

12.-Ni idea del autor que mencionas, conociéndote seguro que es un libro de autoayuda o similar. Esto no tiene nada que ver pero ¿que cuatro cosas te llevarías a una isla perdida?

Pues te lo recomiendo Ripley…es un libro de enseñanzas vitales, una historia de afirmación, autoestima y valor.

Cosas? Nada…¡¡personas!!…a mi gente.

13.- Eso está muy bien, pero yo te he preguntado por cosas, objetos –ojetos como diría el ministro-

Jajajaja, pues libros, papel y bolígrafo para poder plasmar todos los momentosdecisivos en la isla y ¡¡por supuesto!! mi cámara de fotos.

14.- Y puedes explicarme ¿por qué te irías a una isla perdida?

Para… a ser posible no ser testigo de tanta estupidez mundial, cuanto más desierta ¡mejor!

15.- A ver centrémonos que esto está pelín confuso, sigamos cronológicamente…te enamoras, te casas y ¿de dónde te viene la afición por la montaña?

Jajajajaja, la naturaleza siempre me ha encantado, ser asturleonesa o leonesa-astur ya lleva implícito amar al paraíso natural que son las dos tierras, yo era más del mar, la verdad, he pasado horas y horas en la playa, bajo el sol y en el agua metida, pero mi poeta…que es capricornio él…como cabra que tira al monte, tiró de mi para la montaña… y ahí le estoy echando un pulso entre mar y montaña jejejeje .Hay épocas que necesito el mar (cantábrico) y otras que necesito la montaña. Ya de pequeña subíamos a todas las peñas del pueblo, pero como afición, afición… a  salir nevando, con frío, calorazo, lluvia, ventisca  y demás… pues es reciente no te creas , de hace 3 ó 4 añitos solamente.

16.- ¿Y a la fotografía?

Puf! Eso de siempre, siempre me ha gustado mucho plasmar momentos, lugares, capturar lo que me gusta y lo que me gusta menos también, pero más lo primero…y a poder ser… como ya te dije que era muy presumida salir en la escena jajaajja. Al poeta le tengo agobiado con la frase” Manolo hazme una foto…y otra….y otra…y otra…” él ya empieza a rebufar y entonces digo: ¡¡Sara ya valió!!

17.- Hablando de fotos, las tuyas han mejorado enormemente en los últimos tiempos, no es que antes no fueran buenas es que ahora las tratas mejor. ¿Recuerdas tu primera foto?

Pues cuando tenía 15 años puede ser… más o menos, no sé si 13 ó 15…cuando me regalaron mi primera cámara de fotos, cuando iba al campamento de Cué en Llanes, y la primera foto por supuesto ¡la playa!

18.- ¿y la segunda? Nadie suele acordarse de la segunda foto, en general no solemos acordarnos de los segundos. Bueno que me disperso, a lo que voy,  y un buen día llegas y te haces un blog. ¿Como surge la idea? ¿El de fotos es el primero que haces? Porque sé que tienes otro compartido con otros blogueros.

La segunda también, en el campamento de Cué jajajaja.

Siiiiiiiiii, llegué al mundo de la blogosfera de mano de MariLuz una pedazo de fotógrafa que me introdujo en este mundillo, menuda madrina que tuve…y menuda experiencia ésta de la blogosfera, Ripley …surgió primeramente para contar momentos decisivos contra la línea de alta tensión que piensan poner en toda la montaña central, de Sama a Velilla desde Asturias a Palencia, pasando por mi tierra…de la problemática de la minería (ya que tengo el orgullo de haber nacido en cuenca MINERA) y después surgieron las rutas, las aventuras, las reflexiones que siempre van conmigo.

Y mi otro blog el de Estación Esperanza, que comparto con amigos de todas las partes del mundo es una gozada, una pedazo de experiencia, es de derechos humanos y eso es auténticamente lo mío…denunciar que medio planeta se está muriendo de hambre o están inmersos en conflictos o….están sufriendo sin que el otro medio mundo del planeta haga nada por remediarlo; referente a este blog, me hicieron una entrevista en la SER en León, para dar a conocer la experiencia de una bloguera leonesa en un proyecto de ese tipo. Estoy muy ilusionada también con “Estaranza”.

19.-Yo te he visto crecer como bloguera y fotógrafa, cuando echas la vista a atrás supongo que tú misma debes ver la evolución. La pregunta es: ¿desde el principio tenías clara la idea de las reflexiones con que acompañas tus fotos?

Si…es que antes no hacía ningún tratamiento de la imagen, sacaba la foto y tal cual la ponía…a base de tanto insistir los amigos blogueros de la fotografía, me fui animando y ahora le he sacado un gusto ¡que no veas! Es que lo mío no es pelearme con los programas nuevos…ni con la tecnología, prefiero que alguien en este caso mi hija, me explique las cuatro cosas básicas y después ya me atrevo yo un poco más jejejeje (es lo que me pasó con el Picasa)
Creo que desde la primera entrada de este blog, es purita reflexión  , o…¡ no lo sé!, igual van tan unidas una con la otra (imagen y reflexión) que no sé lo que va primero.
Pero la verdadera evolución creo que ha sido el cambio en mi manera de pensar sobre la red, Yo que era tremendamente opositora de estos mundos de Internet en el que pensaba se escondía lo peor, y por escupir para arriba¡¡ plas!!…me cayó para abajo…he conocido gente maravillosa, me habéis enseñado mogollón de cosas, he pasado y paso momentos decisivos con gente estupenda, esta Semana Santa voy a conocer a otros amigos de Blogger,  y ya he conocido a 7 amigos más de la blogosfera a cual mejor persona….y espero conocer a gente que estoy deseando poder dar un abrazotedecisivo, entre los que te encuentras tú ¡castizo!

20.-El blog nace de una necesidad pero en tu caso ¿que estaba antes, la foto ó la reflexión?

Creo que ya queda contestado en la pregunta anterior así es que….no seas preguntón jejejeje

21.-Esta es una duda que me corroe, supongo que lo más importante son las fotos que pones pero ¿no te parece que las reflexiones pueden distraer a tus visitantes y a la hora de comentar se centren más en ellas que en las fotos? A mí me pasa continuamente.

No Ripley, lo importante no es la foto, la foto por supuesto entra por el ojo, y si la tomé es porque me gustó y me hizo sentir cosas decisivas en ese momento captado, pero eso precisamente, el sentimiento, la emoción, la reflexión que acompaña a la foto, es tan importante como la foto, en la misma medida.

22.-Me gusta la polémica pero contigo no tengo nada que hacer ya que coincidimos siempre. ¿De que crees que hablaríamos tú y yo tomando un café? ¿De política, educación, valores, mar, montaña, Asturias, León, Madrid? ¿De fútbol?

Me encanta que me digas esto porque últimamente, parece que donde yo estoy hay siempre polémica jejejeje, debe ser por lo peleona que soy, creo que tú y yo, podríamos hablar de cualquier cosa sin polémica, es de lo que más me gusta hacer en la vida, hablar y hablar y hablar con la gente, intercambiar puntos de vista, y me encanta además ESCUCHAR mucho…de fútbol igual si teníamos un pelín de polémica jajajaja, depende de lo merengón que seas  ¡QUE ES BROMA!

23.- Pero por todos los santos ¿como se te ocurre ser culé? ¡¡Mira que hay equipos en primera!!
¿Crees que San Pedro te abrirá las puertas del cielo así sin más ó tendrás que purgar antes tus culpas futbolísticas?
Pero mira que es malo este chico eh!!!
Mira te voy a contar… yo de pequeña era del Atlético de Bilbao porque en mi casa todos eran del Atlético de Bilbao (ya que mi abuelo paterno era vasco), en mi adolescencia fui de La Real Sociedad por Arconada jajajaja, luego me caso y mi poeta es del Barça y me di una tregua hasta que nació mi hija…y depende del equipo que fuese mi hija pues yo también sería de ese equipo…y resultó que la niña es culé hasta la médula como el padre… y yo….¡pues igual! Y así llevo más de 20 años siendo del mejor equipo del mundo, mal que te pese a ti merengue jajajaja, aunque cierto es que tengo el corazón dividido entre El Barça y el Sporting. Mi sobrino me llama chaquetera, porque también soy algo del Bilbao…que tantos años siendo de un equipo sigue tirando. ¿Me has comprendido?

24.- ¡Hombre, es simple estadística y cuestión de títulos, mal que te pese el real Madrid es el mejor equipo del pasado siglo y os llevamos unas cuantas ligas y copas de Europa. Ahora tenéis una buena racha y jugáis bonito es verdad pero los números y la historia son los que son. Pero volvamos al blog, ésta pregunta es ociosa pero ¿estas contenta con él? ¿Que destacarías de la experiencia de ser bloguera?

A tu primera afirmación que no pregunta eh!!!!! Tienes que hablar en pasado…El Real Madrid fue el mejor equipo del mundo…actualmente es el BarÇa…y la historia también lo demostrará jejejeje. A tu pregunta….muy contenta, es de mis mejores experiencias. Destacaría la gente que he conocido, las personas con mayúsculas, lo que aprendo día a día con los amigos de los distintos blogs que sigo, la de paraísos y rutas preciosas que he recorrido por el consejo de otros blogueros. La evolución en las fotos por el consejo de los pedazos fotógrafos de la blogosfera. Le dedico al menos 1 hora diaria, y si puedo más… entre que contesto a todos, les miro detenidamente el blog de todos los amigos y tal y cual… 1 hora mínima cae. Y si no está el poeta controlándome soy capaz de tirarme tres horas…espera Manuel que tengo que contestar aún a tal o a cual…y él resopla y dice…que paciencia tienes…y yo le digo…paciencia no…es que les tengo que comentar a todos, aunque si bien es verdad que con algunos crece un lazo más afectivo, hay más cercanía, complicidad y con otros menos, entonces los comentarios son más de vez en cuando. Esto creo que nos pasa a tod@s.

25.-  He conocido familias numerosas, de un solo hijo, madres solteras, de dos varones pero nunca me había tropezado con toda una familia bloguera ¿os lo habéis hecho mirar? A lo peor tenéis un gen ó el síndrome blogger?
Ya sabes…dos que duermen en el mismo colchón, se hacen de la misma opinión. ¡.. bloggera, bloggera soy yo, el poeta y la artesana pues le dedican más bien muy poquito tiempo a su casa virtual, y casi lo hacen cuando les digo: ya sería hora de que actualizaseis el blog no?

26.- Y ya para terminar, ¿conoces en persona a algún bloguero aparte claro del poeta, tu hija Judith la artista, Mariluz, Abi y la su Dueña? Bueno Sara espero lo hayas pasado tan bien como yo.

Siiiiiiiiiiii! Además de estas grandes personas que mencionas, (al poeta, a mi hija y a Mariluz les tengo cerquita cada día) Abi del blog “el lío de Abi” y su dueña Loli, fueron unos excelentes anfitriones en su tierra Burgalesa, que nos enseñaron los rincones más bonitos .He tenido la suerte de conocer a Diana del blog “y tú que lo veas”, que lo que es la vida… está en Galicia y una parte de su vida tuvo que ver con mi pueblo Ciñera de Gordón y la encontré en la Red, a José Mª del blog “Montañero Gordonés”, mi paisano, todo un montañero que reside en Valladolid pero es Gordonés como yo y ya compartimos cimas también con él… y también le conocí a través de la Red. A Montse del blog “Una Mica de Tot” y Ramón su esposo, grandísimas personas también, que pasaron parte de sus vacaciones en mi tierra leonesa, y nos pasamos todo un día de julio en su compañía. A Duarte del blog “amigos de Portugal” y a Juani del blog “mis palabras y sentimientos” valencianos ellos… y que cuando fuimos a Denia de vacaciones pasaron a vernos y también pasamos un maravilloso día en su compañía, intercambiando muchos puntos de vista. A Miguel del blog “Piedra” un Malagueño con alma Llanisca( como yo) y a su esposa Mary…y bueno…. a una parte de su familia, que el día que les visitamos en Pacanda (Llanes) tenían allí a parte de la familia. Gente encantadora y entrañable. A Joan Canal del blog” Sense Pretensions” que es muy amigo de MariLuz y cuando la vino a ver, ella me lo presentó en el supermercado haciendo la compra… y estuvimos charlando un ratito.
Ahora en Semana Santa, conoceré a María Teresa del blog “ Punt de Mira” y a su Jordy del blog “fotografiando”
Y este veranito si todo sigue su curso, estamos preparando quedada con los amigos Mapaches del blog “Mapache Team” unos  pedazo campeones de la montaña y con Carlos otro montañero de pro del blog “rutasdeespana”; creo que no se me olvida ninguno y desde luego…mi intención es ir conociéndoos poquito a poco a tod@s, y ¡lo tengo que conseguir!, que la gran mayoría de vosotros lleváis conmigo desde que comencé en esto, de la mano de MariLuz, es decir, hace…¡tres añitos ya!.Y con muchos… aunque no os conozco aún, siento mucha complicidad.

Yo también me lo he pasado muy bien Adolfo(que tienes un nombre precioso y no lo utilizas lo suficiente) es un placer, formar parte de tu blog de entrevistas, junto a tanta gente interesante y llena de cualidades que ya has entrevistado, y a ti que decirte…que se te quiere por La Robla madrileño y que nos vengas a visitar prontito.

El Blog de Sara.

Anuncios

17 comentarios »

  1. ¡¡Esa Sara, esa Sara!! ¡Eh, eh!
    Maravillosa entrevista, que nos acerca de nuevo a otra bloguera bien cercana, en este caso. Muchas cosas ya las sabía, otras las intuía y otras me han hecho reír. Así es Sara, dulce, cercana, cariñosa, sonriente, peleona. Muy luchadora, a veces me da envidia de ese espíritu de lucha y de defensa de los valores con uñas y dientes. A veces puede crear polémica, como ella dice, pero creo que a la larga uno se queda mejor consigo mismo. En fin…podría decir muchas cosas, pero creo que es mejor que vengáis a La Robla a conocerla, en persona es mil veces mejor.
    Besos, Sara, vecina y amiga. Y un besazo Ripley-Adol, haznos más entrevistas como ésta, son geniales!

    Comentario por Luz — 05/04/2011 @ 11:43 | Responder

  2. Ripy! que bonita ha quedado…si es que eres un pedazo periodista… y además me lo he pasado muy bien haciéndola.
    Te doy mil gracias por el tiempo que me has dedicado, y por permitirme compartir este espacio con gente tan maravillosa, ya tenemos aquí de primera comentarista a MariLuz, a Mi Mariluz una artista pero además un pedazo de personita, que comparte todos sus conocimientos y saberes cada vez que la necesitas… y que como digo en la entrevista, fue mi madrina y gracias a ella mis momentosdecisivos lleva en la red tres años dándome unas satisfacciones maravillosas.
    Un abrazotedecisivo a todo el que se pase por este maravilloso rincón de confidencias entre amigos.

    Comentario por sara — 05/04/2011 @ 12:06 | Responder

  3. Hola Ripley, hay que ver como es esta Sara, mira que ser culé, jajajajaja, si hay un equipo de que debe ganar ese es el Barça, jajajaja. Tuvimos la oportunidad de conocerla en persona a ella y al Poeta Manuel y pasar un día precioso en su compañia cuando se acercaron a Burgos (provincia). Siempre recordamos ese día como un día especial; era la segunda bloquera que conocia y por ahora la última, pero la facilida para la tertulia y compartir algunas de las inquietudes hizo que se pasara el día volando.
    Entrevistador y entrevistada habeis estado a la altura de lo que se esperaba de vosotros, jajajajaja. Amplia, divertida y emotiva.
    Un abrazo

    Comentario por Abi E — 05/04/2011 @ 16:59 | Responder

  4. Hola Ripley!!!
    Vaya, mi enhorabuena por esta entrevista. La verdad es que la amiga Sara es todo un encanto. No la conozco en persona pero, como dice ella, y si Dios quiere y no pasa nada de aquí a entonces, para junio nos conoceremos en Somiedo, junto con los Mapaches.
    Yo sabía que iba a ser especial conocer a esta mujer y a su marido pero, ahora, después de haberla conocido un poquito más gracias a tu entrevista, sé que lo será mucho más, y estoy deseando que llegue ese día.
    Me alegro de haber entrado aquel día -ya hace tiempo- en su blog. A base de comentarios que nos íbamos dejando el uno al otro ha ido surgiendo esa complicidad que comentaba Sara, y ya va siendo hora de dar el paso definitivo y sellarla con una buena pateada por la montaña y… ¡¡con unos buenos potajes decisivos!!
    Un abrazo muy fuerte para los dos, para Sara y para ti. Encantado.

    Comentario por Carlos — 05/04/2011 @ 17:24 | Responder

  5. ¿¿Qué decir de Sara?? pues simplemente que todos sus momentos son decisivos y es un encanto, lo poco, lo algo o lo bastante MUCHO que la voy conociendo, entre momentos decisivos y momentos utópicos.

    Ha sido una entrevista de lo más simpática por parte de los dos, deciros que vaya par de dos y en los comentarios sigo viendo a gente que tiene un trabajo estupendísimo como es Mari Luz, el propio “comentarista preguntón” Ripley, sois encantadores y da gusto seguir vuestros trabajos (pelota soy) me lo acabo de notar… es que Sara me ha prometido una excursión muy especial y el momento bien merece mi momento pelota.

    Besines utópicos, Irma.-

    Comentario por Irma — 05/04/2011 @ 17:41 | Responder

  6. Bueno pues yo no conozco a Sara pero leyendo la entrevista yo creo que es en la que Adol se ha sentido más suelto, o puede que sea la experiencia de ya muchas que nos has ido haciendo. Se ha hecho de rogar conocer a Sara pero al final lo hemos conseguido. A ver si me paso alguna vez por su blog… que hace mucho que no entro.

    En fin, que me habéis hecho pasar un buen rato y me ha hecho conocer algo mejor a otra de esas personas que vemos al otro lado de la pantalla, que comentamos en sus blogs o que, incluso, hasta cruzamos e-mails, pero de las que desconocemos el resto de su vida.

    Un abrazo fuerte para ambos.

    Comentario por Juan-Carlos — 05/04/2011 @ 19:42 | Responder

  7. Que bien refleja esta entrevista la personalidad de Sara, a la que conocimos mi mujer y yo un dia de este pasado Julio en La Robla. Tanto ella como Manuel y su hija nos depararon una jornada inolvidable con su conversación y atenciones. Extraordinarias personas.

    Comentario por Ramón — 05/04/2011 @ 21:07 | Responder

  8. Cómo siempre, gran nivel, Ripley. Felicidades a los dos, entrevistado y entrevistador!!
    Saludos.

    Comentario por Vittese — 06/04/2011 @ 10:20 | Responder

  9. ¡Madre mía! ¡Qué desilusión!

    Resulta que Sara, nuestra Sara, es culé. Y yo que la tenía en un altar…

    Total que, habrá que hacer de tripas corazón y decir que la entrevista es magnífica, que es tal y como se muestra la susodicha en su blog y que merece, (o merecía), muy mucho la pena conocerla aunque sólo sea a través de su blog.

    Pero es que es culé, Ripley. Y ese es un estigma que siempre llevarás en tu conciencia.

    Así que, desde lo más profundo de mi alma, grito a los cuatro vientos…

    ¡¡¡HALA MADRID!!!

    Y, si algún día voy por La Robla, como así espero, naturalmente iré con la camiseta del Real Madrid, luciendo con garbo y gallardía ese sacrosanto número 7 y un “Cristiano Ronaldo” bien visible para tormento de la interfecta.

    Besos y abrazos. (Bien repartidos, ¿eh?).

    Comentario por Jota Ele — 06/04/2011 @ 11:11 | Responder

  10. Felicidades maja ¡¡¡¡ muy buena entrevista y me encanta que no tengas pelos en la lengua jejeje,quiero decir que seas asi de abierta y compartas con la gente tus momentos decisivos¡¡¡¡¡ besitos mua mua ¡¡¡¡ Julia¡

    Comentario por julia — 06/04/2011 @ 23:00 | Responder

  11. Me ha encantado.
    Felicidades a los dos, la complicidad y el humor se hacen patentes y resulta agradable y divertido leer la entrevista.
    No conocía a Sara, ni su blog, pero ahora ya la añado a mis favoritos.
    Enhorabuena por este trabajo en común.
    un abrazo

    Comentario por Angel — 12/04/2011 @ 10:45 | Responder

  12. Entrañable la entrevista que le has hecho a Sara.
    Yo la conocí por casualidad, bueno sus Momentosdecisivos, que lo de conocernos en persona aún anda pendiente… (será que Madrid le queda un poco a trasmano, jajajaja) No pierdo la esperanza de tomarme una cervecita con ella y su poeta algún día.

    Me ha gustado mucho ese aire de frescura en la conversación, conocerla un poco mas me ha encantado.

    Gracias a ti Ripley, que nos acercas a gente con mucho encanto.

    Enhorabuena a los dos!

    Comentario por Mediterráneo — 12/04/2011 @ 19:37 | Responder

  13. ainssssssssss mi Ripley que vengo a deshacer un entuerto, vaya patinazodecisivo que metí jejejeje, que vengo a decir que a la Mª Teresa que voy a conocer en breves y que viene con su Jordy…no es el Jordy del blog fotografiando jajajaja…me hice un lio y no quiero yo deshacer parejas eh!!!que quede todo muy clarito…¡¡si es que soy un caso!!…que ya necesito vacaciones.

    abrazotedecisivo jejejeje

    Y por supuesto muchas gracias a todos los que estais dejando estos entrañables comentarios.
    Mediterráneo algún día arribaré en tu puerto madrileño y te daré ese abrazotedecisivo.

    Comentario por sara — 12/04/2011 @ 20:53 | Responder

  14. Que entrevista más enternecedora. Los que conocemos y seguimos a Sara sabemos ahora un poquito más de ella. En mi caso ésto hace que la quiera y admire aún más.

    Un abrazo

    Comentario por verdial — 13/04/2011 @ 10:53 | Responder

  15. Muy buena entrevista a Sara, y tu Ripley que como entrevistador logras que tus entrevistados respondan a tus preguntas de la mejor manera. Hace mucho rato que no pasaba por aca y veo que tus blog han crecido y tu tanto como fotografo como entrevistador tambien. Un abrazo desde el otro lado del mundo amigo.

    Comentario por Juan Quintero — 13/04/2011 @ 20:15 | Responder

  16. Saludos a los dos, he disfrutado mucho leyendo todas las preguntas y las respuestas. Veo que compartimos muchas opiniones y aficiones además del blog y la fotografía.
    Ya que también ha salido el tema del fútbol, esta tarde (en dos horitas) veremos quien se lleva el primer asalto en la semifinal, que gane el mejor, yo sólo espero ver un buen partido y eso pasa por que esta vez los blancos hagan méritos de verdad para marcar goles.
    Yo no me juego nada, mi equipo de toda la vida es uno mucho más modesto y de momento no lo tenemos preparado para jugar una Champions, todo llegará, seguiremos disfrutando pensando en la permanencia y en aquellas dos ligas ganadas con Arconada en la portería.

    Saludos y lo dicho, enhorabuena a los dos.

    Comentario por Roberto Ayape — 27/04/2011 @ 17:08 | Responder

  17. Visca BarÇa….con todo cariño eh!!! ya estamos en la final de la champions.

    abrazotedecisivo merengues

    Comentario por sara — 03/05/2011 @ 21:07 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: