Háblame de tí

15/10/2010

Mercedes López Rubin, Merce -Tres trisqueles-

Filed under: Uncategorized — adol @ 10:14
 
Merce, natural de Galicia, casada, y ella dice que aficionada a la fotógrafa, madre de gemelas, amante del rock, la psicodelia, los pink floid, AC/DC, que tiene a los ZZ top como sintonía del móvil y que lee cosas tan extrañas como Siete años en el Tibet y las Montañas de Buda ha tenido la caridad cristiana y el buen gusto de concederme ésta entrevista. Voy a conocerla mejor porque la chica promete.

 1.- ¿Y entonces tu horóscopo cual es?

 Piscis, desde el tercer día del tercer mes de 1969. No recuerdo la hora porque creo que estaba tratando de llorar todo lo alto que podía cabreada por haberme sacado de un sitio tan cómodo y calentito.

 ¿A que es el mejor? 😉

 2.- Dado que yo también soy Piscis, sí, es el mejor, pero espera, con orden, donde naces, te crías, vas al cole tienes tus primeras disputas amorosas, sufres los primeros celos y envidias y sobretodo y lo más importante ¿tienes alguna hermana de 30 a 40 soltera y que quiera dejar de estarlo?
 
 Jajá jajá a ver… Nací en Ourense, me crié, estudié me enamoré y vivo en la misma 🙂 celos, yo creo que nunca he padecido de eso, y sobre las envidias, pues de quitado las calderillas de Bill Gattes… tampoco.

 Ohhh Ripley… que mala suerte!!! Solo tengo hermanos y son mayores que yo… Pero puedo presentarte a alguna gallega maja :))) ¿Si?

3.- Bien, bueno siguiendo cronológicamente ¿Cómo era Merce compañera de clase?

Ufff no me gusta nada describirme a mi misma… yo creo que era normalita. Mientras era pequeña fui muy formal y si podía prestar mis cosas lo hacia sin ningún problema. No tenía problemas para relacionarme con otras niñas y colaboraba sin problemas en los trabajos en equipo. Eso si, siempre fui muy vergonzosa, algo que me parece que voy perdiendo con los años, no sé si eso es normal pero a veces me sorprendo a mi misma…
 
 4.- ¿Tenias alguna habilidad especial de la que presumir ante las amigas y sobretodo compañeritos de clase?

Pues no, no. Yo era del montón respecto a todo, estudié EGB en un colegio femenino, así que… de compañeros nada de nada hasta llegar a B.U.P.

 Había otras niñas que tenían habilidades que mostrar y lo hacían sin ningún tipo de timidez. Yo las admiraba por ello. Supongo que sería cuestión de tener seguridad en uno mismo y valorarse un poquito más…

 5.-¿Ya por aquellos años destacabas en algún arte? Quiero decir alguno se te daba bien?

Bueno… sigo diciendo que era del montón, sin embargo había dos cosas que me encantaban, una la música, era un sueño poder llegar a tener un grupo y tocar una guitarra en un escenario desgañitando mis cuerdas vocales… (Cuantas veces toqué la guitarra eléctrica y la batería cuando no me veía nadie por supuesto, bueno, la guitarra era la escoba la cual también hacía las veces de micrófono y las baquetas las agujas de calcetar de mi madre…) y la otra era la gimnasia rítmica y deportiva, Ufff me gustaba muchísimo y tenia muy buenas notas.

 6.-Luego, esto es inevitable, uno crece, se hace mayor, te salen pelos en las piernas y en las partes mas insospechadas, a las chicas os cambia la anatomía y empezamos a fijarnos los unos en las otras ¿Qué tal de ligues adolescentes?
 
Uy! Pelos en las piernas??? Jopé con lo que duele la cera… que suerte tenéis los chicos!!!

 Oh OH Ripley jajaja yo en la adolescencia me enamoraba de imposibles!!! Es decir, que me pasé la adolescencia enamorada de la luna… : ) soñando y soñando y soñando…

 (A veces me encantaría saber escribir lo que sueño o pienso, pero no dispongo de ese don que tienen otras personas.)

 Eso si, porque ni Marlon Brando ni Paul Newman me han esperado los muy… Q·$%!·$%!·

8.-Muchos tenemos que probar y tocar muchas teclas antes de descubrir una afición verdadera, fíjate en mí a que alturas del camino me ha dado por hacer fotos. ¿Cómo empiezas tú?
 
  Que como empiezo… mmmm realmente aun me estoy iniciando, así que estoy empezando a caminar por este mundo ya que hace cosa de tres años se me dio por hacer fotos con el móvil y ahí empezó todo.
Llegó un momento en el que yo quería tomar el control de la cámara y no que ella decidiese por mí y ahí apareció la réflex (ssshhhh no te creas tu que ahora controlo la cámara, no te fíes nunca de una réflex, tienen vida propia…)
 
9.-¿Qué equipo tenias y que equipo tienes?

 Por orden cronológico:
 Nokia 6234 (un móvil maravilloso jeje)
Kodak Easyshare V1003
Canon Eos 450 D (18-55 mm f3.5-5.6 EF-S IS // 5-250 mm f4.5-5.6 EF-S IS)
Un trípode Hama (roto, pero todo cuenta no? Y tiene una funda monísima)
Un hierro de tres patas que compré hace 18 años para la cámara de video y NO se rompe (algo muy importante este punto)
Al principio solo deseaba un móvil con una buena cámara para hacer fotos a las niñas en la playa y traerme el recuerdo (terminé haciéndole fotos a todo lo que se moviera a mi alrededor… solo me faltaba ajustarle un trípode al móvil jajá jajá) Luego quise una digital y juré y perjuré que eso me llegaba, pero… con ella vino el blog y con el blog ver que había gente con unas fotos maravillosas que iba visitando en silencio, observando sus trabajos tratando de aprender y sencillamente porque me gustaba y disfrutaba (y disfruto) viéndolos.
  

 

 10.-Oye y cambiando completamente de asunto ¿que opinas de los retoques fotográficos? Hasta que punto embellecen una imagen pero sin cambiar su esencia ó crees que al primer toque ya dejan de ser lo que eran? A mi es que me gusta jugar con photoshop.

Bueno, esta siempre es la eterna guerra, (no sabes a lo que te arriesgas con estas preguntas, soy gallega 😉 ) Creo que en el tema retoques es fundamental el gusto del fotógrafo y lo que quiera llegar a conseguir transmitir partiendo de su propia fotografía o idea.

 Ya veo que te gusta y a veces consigues unos acabados que tienen una atmosfera especial, pero es que nunca nos pones la receta mágica 😉 Creo que has conseguido un estilo propio y eso es también una meta, ¿verdad?

 Pienso que una buena fotografía no necesita mas ajuste que el de ponerla a punto, o sea, un reajuste tonal, de luces, enfoque… y poca cosa mas, para nada pierden su esencia, sencillamente es darles el acabado final y pistoletazo de salida.

 Otra cosa es que el autor decida que quiere hacer algo mas con ella, algo que la cámara no puede captar porque “aquello” no estaba allí, y hay trabajos que son realmente alucinantes, el dominio del PS y de la creatividad se disparan a niveles muy elevados. (No es mi gusto para mis fotos, pero me encantaría saber hacerlo)

 Y por ultimo están aquellas fotos que por algún motivo te salieron… ¿mal? bueno, no vamos a decir mal pero que están todavía en la barrera de las recuperables y que fíjate tu, las hiciste en tus vacaciones y no vas a tener muy fácil el volver a repetirlas.

Es entonces cuando echas mano del PS y empiezas a soñar, a hacer un poquito de magia y consigues hacer de una fotografía “apta para la papelera” una fotografía “apta para un álbum” y quedarte con el recuerdo.

 Si, no es buena costumbre (se de alguien que si está leyendo esto se estará sonriendo malévolamente…) lo ideal es corregir sobre el terreno y traerte la foto en tu cámara bien medida, esto se consigue aprendiendo de los errores anteriores. Si solo corregimos y salvamos con PS… malo, malo.

 11.- Bueno y ya llegamos a la actualidad, sé de tus gustos musicales porque es parte muy llamativa de tu blog ó tus blogs porque tienes dos ¿Por qué crees que nos ocurre esto? Que al poco de poner en marcha un blog iniciamos un segundo y hasta un tercero? ¿se nos va la cabeza?

Si, digamos que hago un blog con lo que más me gusta, música y fotografía ¿Qué mas quiero?. Pues al final siempre quieres más. Menos mal que no solo se me ocurre a mi 😉

 Yo creo que es por complementarnos de alguna manera, por desgajar aquello que nos gusta y repartirlo en secciones diferentes. Quizá es un error, porque llega un momento que no consigues atender todo como quisieras, y fuera del mundo blog existe otra vida con obligaciones que atender…

 Sobre los gustos musicales, pues… yo también se de buena tinta que tu tienes unos gustos exquisitos y podrías hablarnos de ellos, me encantaría J

 Soy la pequeña de la casa, tengo dos hermanos mayores. Cuando todas mis amigas oían a Leif Garret y a los Pecos yo oía a AC/DC a Raimbow, Iron Maiden, Ozzy Osbourne, Whitesnake… fui profundizando y llegué a Yes, Marillion, Jethro Tull, inevitablemente pasas por Pink Floyd, Dire Straits, Camel, Supertramp, Pretenders ufff tendría tanto que nombrar… mi mayor pasión siempre ha sido Mike Olfield.

 Ahora me empapo de jazz y blues, y te aseguro que con esa música me pasa lo mismo que con la cerveza. No entiendo nada, no conozco ninguna pero se que me gusta…

 La música me apasiona…

 12.- Tu segundo blog es más experimental y además es compartido con otros fotógrafos. ¿puedes hablarme de él? donde surge la idea, que a mi me parece muy buena y como os las arregláis para que entre tantos tenga esa unidad que parece que solo hay una persona detrás?

El problema es que tengo varios “segundos blogs” como colaboradora estoy con mis amigos de Proyecto Blog, que no tiene nada que ver con la fotografía aunque si tiene cabida, en él cualquiera de los participantes puede colaborar con el tema que desee, es como un café de colegas. También colaboro en la “Quedada Fotográfica de Blogueros”, un blog propuesto por la encantadora Metzli y en el que se propone un tema distinto cada mes (ello te obliga a salir a buscar la foto). Recientemente me he unido a “Artist On Show” otro grupo donde la fotografía demuestra que no tiene fronteras. He creado Trébede (que significa trípode en gallego) junto al culpable de meterme de cabeza en el mundo de la fotografía, mi primo Manolo. Lo tenemos un pelin aparcado, a veces complemento entradas de Tres Trisqueles en el…

Nació también “Marditos Exif” junto a Juan (su ayuda – y paciencia- en mi trayectoria fotográfica es impagable), con la simple idea de crear un lugar donde anotar nuestros apuntes y nuestras conclusiones a la hora de hacer un ejercicio, es un blog abierto a quien quiera participar, no hay nada obligatorio mas que la educación, el buen humor y las ganas de aprender.

Y por último está “Volviendo la Vista Atrás” es un proyecto muy interesante y me están gustando muchísimo los resultados. Os invito a visitarlo. Este proyecto nació de un reto propuesto por el inestimable Amio Cajander a otro inestimable amigo, Logio, y a mí. Partiendo de unas fotografías realizadas por Ruth Matilda Anderson, tratamos de recuperar el mismo encuadre que ella hizo y ver como el tiempo había dejado su huella, y ahí empezó todo. El blog lo hemos creado entre los tres pero es un proyecto abierto a todo el que quiera participar y ya somos unos cuantos los que aportamos entradas.

 Uffff, mira como me enrollo… y que colección tengo J

 ¿La unidad? Bueno, yo creo que cuando todo el mundo es respetuoso, la unidad es algo que resalta por si sola J

 Y otra cosa importante es que al no sentirte obligado a nada, colaboras de una forma mas libre, cuando te apetece y quizá pongas mas empeño en ello.

 Ah! Se me olvidaba, y todavía me falta uno, un blog en el que como madre tengo puesta mucha ilusión, en él, y sobre todo en su autora. Una de mis hijas de vez en cuando pasea su cámara a mi lado, PhotoArt´s Belén,

 13.- El Servicio Ripley de Información me pasa una nota en la que dice que por las tardes te sueles dar unas importantes caminatas…unos 6 kms ¿viajas sola con tus pensamientos ó también aprovechas y haces fotos?

Jajajajaja ojalá mantenga el ritmo… esto es algo que siempre empiezo a hacer y luego sufro parones, ahora mismo acabo de salir de un resfriado y no he ido en toda la semana, ¡¡¡el lunes me va a amargar un montonazo!!!

 No, no hago fotos, llevo un ritmo bastante acelerado, aunque muchas veces me arrepiento de no llevar la cámara, muchas.

 Normalmente viajo con mi reproductor de música y mis pensamientos, los cuales en muchas ocasiones diafragman, ajustan velocidad, imaginan un encuadre, una composición…

 14.-Ahí quería llegar ¿Como proyectas tus fotos? Porque normalmente son salidas al campo a lugares apartados no tan sencillos de encontrar como un parque, una escuela, gente, etc.

 Si, siempre tratamos de hacer escapadas de fin de semana y ver algún lugar que nos llame la atención. Ahora por ejemplo es la época ideal para darse una vueltecita por la Ribeira Sacra, es una zona de cepa y la hoja empezará a ponerse roja dando unos paisajes preciosos, el problema es que al trabajar en horario de mañana y tarde solo puedo aprovechar los fines de semana, y, que no llueva…

 No suelo salir de casa con una imagen proyectada en mi cabeza. Las ideas surgen en el momento, en el lugar y compones allí mismo.

 Tampoco nos gusta demasiado la ciudad, escapamos de ella todo lo que podemos, siempre he vivido muy cerca de la ciudad pero casi en plena naturaleza. Los fines de semana aparco los zapatos y me calzo las botas…

Además, Galicia está plagada de pueblecitos preciosos, bosques llenos de encanto, a nada que salgas de la ciudad ya tienes un rincón donde parar y explorar…

 15.- ¿Blanco y negro ó color?

¿Subo o bajo? 😉

 Las dos opciones, el color me llena de emociones y el b/n de sensaciones, o era al revés? 😉

 16.- Por cierto ¿tienes pasado de carrete o eres de las que ya ha llegado directamente al mundo digital?

 Tuve la oportunidad de empezar con una Olympus OM 101 (power focus) y dos objetivos un Olympus 35- 70 y un Tokina 80-200 que me regaló mi hermano, ya de segunda mano, hace como 10 años y la cual nunca utilicé porque me parecía un rollo tanto botón y tanto numerito… ¡lo que son las cosas! ¿verdad?

 17.-Supongo que tienes una buena mochila donde cargar el material antes de echártela sobre las espaldas naranjas de tu cazadora

.La he comprado por buena, eso espero (y que caras son las condenadas) mas que nada porque no sería la primera vez que nos cae un chaparrón encima, o porque en algunas ocasiones nos salimos de los caminos y se puede golpear el equipo (casi a gatas hemos subido por algún sitio… y es que si ves una posible fotografía es muy tentador ir a por ella) Pienso que en cuestión de proteger lo que llevas dentro, no es para regatear en calidad. En la elección me han echado una manito Mariluz y Juan.

 Ay! La cazadora ha pillado la jubilación anticipada… cuantos caminos juntas!!! J

 18.- ¿Fotografías sola ó en compañía?
 
Fotografío sola y en compañía (se nota de donde soy jajaja) Bueno, me explico, solo llevo yo la cámara, pero detrás de cada foto están mi marido y mis hijas. ¡Que paciencia tienen!
 
  19. ¿Cómo es tu forma de enfrentarte y trabajar con una foto cuando estás en casa con el ordenador? A mi me pasa que me animo me animo y nunca se cuando parar, aunque creo que acabo de encontrar un punto y casi final a mis retoques.

Tu las dejas casi siempre con un toque especial, vas a tener que patentar esa receta que solo conoces tu 😉 a veces consigues una luz fantástica. ¿ya te lo había dicho?
 
 A ver, hay fotografías a las que poco les tienes que hacer, un ajustito y a correr, hay otras en las que no te convence algo y entonces decides hacer “cosas” con ellas hasta llegar a un resultado que te guste. Nunca hago una fotografía pensándola en b/n, eso ocurre cuando estoy delante del equipo y voy viendo posibilidades. Hay ocasiones en que creo que tengo terminada una foto y cuando la miro detenidamente no me gusta, borro todo y vuelvo a empezar… hay días en los que es difícil saber cuando terminas una foto, y entonces es preferible dejarlo para otro momento.

 Normalmente ajusto luces, saturación, nitidez, y poco mas, reviso si sobra alguna cosilla que se hubiera colado en el encuadre y que moleste ( aunque no siempre acierto a ver estas cosas) pongo mi firma y busco una canción que me guste, unas veces tiene que ver con la fotografía y otras no. Y eso básicamente es todo.

 Me gustaría saber hacer mas cosas, me falta todo por recorrer…

 20. Vamos al blog. ¿Cuándo decides abrirlo? ¿Por qué razones? ¿has conseguido lo que te proponías? 

Abrí mi blog en septiembre de 2008, pero llevo en el mundo blogger desde marzo de 2007 haciendo pinitos por otros sitios totalmente ajenos al mundo de la fotografía.

 Las razones… ¿y que hacía yo con tanta foto? Pues se me ocurrió abrir el blog con la idea de hacer un álbum de fotos, más o menos, por aquello de enseñarlas a los amigos y la familia, sin más pretensión que esa. Hasta que apareció como primer comentarista Mariluz, seguida de ti, luego Juan Carlos y Willian y ya me enganché quizá mas a la fotografía a ver mas blogs y aprender de lo que veía, devorando imágenes, leyendo tutoriales, comentarios…

 Te diré que cuando abrí el blog, ni siquiera sabia lo que era un viñeteado, no tenia ni idea de nada, sencillamente allí a donde apuntaba mi maquina disparaba y punto, y.. he aprendido muchísimas cosas, casi solo por eso puedo decir que si mi objetivo era aprender, voy por mi camino. Y aquí permíteme que vuelva a mencionar a Juan, porque a base de mucha paciencia me ha enseñado prácticamente todo lo que sé, el día que me pida la factura no se como haré…

 21.- ¿Y el origen del segundo, es cosa tuya ó más bien se trata de una proposición?

 Mmm… alguien por ahí me va a decir que soy una lianta, y si, si, lo reconozco, vale, entonaré el “mea culpa” 😉

 22.-¿Conoces en real a algún compañero bloguero?

Si. Conozco a varios y te diré que es una experiencia estupenda, es mas, yo he firmado alguna buena amistad, muy buena, más que buena, magnifica J

 Algunos encuentros han sido fugaces dado el escaso tiempo del que disponíamos, pero siempre te queda esa sensación de haber pasado un rato estupendo y querer prolongarlo un poco mas, y es que no solo he conocido a un compañero o compañera es que también he conocido a su familia y eso es como si te abrieran las puertas de casa.

 Todos decimos que este mundo es un pañuelo, ¿verdad? Pues créeme si te digo que he tenido ya tres sorpresas en internet, que jamás pensé que podría tener… ¡sorprendente! Y una de ellas muy reciente.

 23.-¿ y tiene alguna hermana entre 30 y 40? ¡ah! no perdona, es que se me va la cabeza ¿Qué haces para tener tantos comentaristas? Hija mía que das una envidia que pa que te cuento. 

Jajajaja vamos a tener que buscarte algo, eh? Esto no puede ser así…

 Oh! Los comentarios J ¿para que negarlo? Soy feliz, si, me hace una ilusión enorme veros a todos por allí dejando vuestra opinión. Es una de las partes mas importantes del blog, que la gente vea lo que haces, que diga si le gusta o no le gusta, o que deje sencillamente lo que piensa, sea lo que sea.

 Yo creo que es una red que se va entretejiendo sola, yo te visito a ti, luego tu a mi, pero de mis visitantes uno te visita a ti, y tu le visitas a el, de los tuyos uno visita al otro uuuuuuuuyyy que lio!!! y la cosa va surgiendo sola, lo que no puede ser nunca es comentar por obligación, no no, entonces esto perdería su esencia…

 Cada uno pasa cuando puede y cuando le apetece, es lo ideal.

De todos modos, aprovecho para agradeceros a todos el interés mostrado y el esfuerzo de acudir a cada entrada. Eso es uno de los motivos que me alientan en muchas ocasiones J

 

24.- Como norma ¿crees que una imagen vale más que 1000 palabras?
 
mmmmm bueno… con palabras puedes crear una imagen en tu cabeza para vivir el sueño descrito en ellas, con la foto tienes la imagen y tu inventas el sueño J

 Bueno Merce pues lo he pasado muy bien, muchas gracias espero que hayas disfrutado de este ratito.
 
 Todo un placer y es que… mola que te inclinassss 😉
gracias a ti, yo también he disfrutado mucho. Bicos ; 
 
El blog de Merce
 
Nota: he tenido muchos problemas para publicar esta entrevista y en el camino he perdido alguna pregunta. Mis disculpas Merce. Perdonad los posibles errores que seguro alguno se ha colado pese a las muchas revisiones que he hecho. WordPress me ha dado mucha lata esta vez cambiandome los tipos de letra, la negrita y saltandose caracteres sin ton ni son, en fin, un lio.
Anuncios

44 comentarios »

  1. Encantada de conocerte más, Merce 🙂

    Me ha gustado mucho la entrevista, asique encantada también de conocerte a ti, Ripley.
    Mi escoba como guitarra es una calamidad, pero baila fenomenal tangos y boleros.
    Paul siempre será el hombre más guapo de entre todos los hombres guapos y a mi tampoco me esperó 😦

    Ahora marcho a ver que es eso del “viñeteado”… y tantas otras cosas (emoticono avergonzado)

    Un beso detrás de otro 🙂

    Comentario por almalaire — 15/10/2010 @ 11:25 | Responder

    • Ajajaaaa… asi que tu tambien bailas con la escoba??? jajaja

      Ay! Paul…

      Gracias 😉

      Comentario por Merce — 16/10/2010 @ 12:11 | Responder

  2. Fantastica entrevista Ripley, no sabes como la he disfrutado, en primer lugar porque a pesar de la distancia logras hacer buena amistad y este es el caso con Merce y en segundo conocer más a la bloguera que me enseño dos palabras utilizadas en sus tierras.

    abrazos Ripley

    Biquiños y Apertas Merce

    Comentario por William López — 15/10/2010 @ 14:59 | Responder

    • es que Ripley es, es, es…

      uuuffff!!!

      En nada ya estas hablando gallego Willian 😉

      Mas bicos 🙂

      Comentario por Merce — 16/10/2010 @ 12:13 | Responder

  3. Enhorabuena a los dos por esta divertida y entrañable entrevista. He disfrutado leyendo y me ha sido muy grato comprobar la gran persona que eres Merce, por que la vida es pura música, ¿verdad? 😉
    Por cierto, una pregunta que me está rondando y no puedo dejar de hacerte, ¿qué etapa de Pink Floyd te gusta más?.

    Fuerte abrazo a los dos

    Comentario por Angel — 15/10/2010 @ 15:17 | Responder

    • Exactamente, pura musica 🙂

      Te contesto si te digo que desde aquí

      y desde aqui?

      😉

      Si con Syd Barret al frente era pura psicodelia, no lo fueron menos cuando en principio tomó las riendas David Gilmour, (claro que Barret se ponia hasta las trancas de LSD y…) sin embargo éste último, Gilmour, -opinion totalmente personal- otorgó al grupo la verdadera guinda de la formación que los catapultó a la fama definitiva y a su coronación como inmortales para varias generaciones y es que aquella psicodelia inicial se fué transformando en una psicodelia con cierta elegancia alejandose de cualquier tipo de clasificacion, ¿rock progresivo?… ¿donde los pones? yo solo los clasifico en la mejor estanteria de mi casa 🙂

      La época mas conocida de ellos es a partir del año 73, y si a partir de ahí alguien cree que es música psicodelica cambiará totalmente su concepto de psicodelia una vez escuche esto http://www.youtube.com/watch?v=x9SivL7ebg4&feature=related ojo si poneis los cascos… (a mi no es que me apasione, pero hay que reconocer que los chicos demuestran que son muy buenos tocando teclas y cuerdas…)

      Ay! Angel… todas las etapas me gustan, la primera es sin duda extraña, con cierto oscurantismo, quizá la que menos escucho pero que está ahí, luego fueron mutando a un estilo que los tatuó en nuestros timpanos y creo que a partir de ahí ya es pura seducción musical…

      Bicos 😉

      Comentario por Merce — 16/10/2010 @ 12:09 | Responder

      • Perdon, perdon, en el ultimo enlace me refería a esto:

        por un error repetí el anterior.

        Comentario por Merce — 17/10/2010 @ 09:03

  4. Hola Ripley, pero cuanto vale esa Merce, ademas a pesar de ser mucho mas joven que yo, le gusta una música muy parecida, por lo que ya veia en su blog y por lo que ha contado en la entrevista.
    Las fotos que muestra son muy buenas y siempre acompañadas de buena música.
    Y así que el worpress, también vacila, pues si que estamos buenos, pero si tu no lo dices nadie nos enteramos y te ha quedado estupenda.

    Un fuerte abrazo para ti y un besazo para Merce
    el lio de Abi

    Comentario por Abi E — 15/10/2010 @ 16:17 | Responder

    • jopé me sacaréis los colores 😉 todos valemos igual Abi. Pues mira nos gusta una musica que como le decía a Angel, traspasará generaciones… ¿verdad?

      Graciñas mil y otro bicazo

      Comentario por Merce — 16/10/2010 @ 12:22 | Responder

  5. ha sido agradable conocer un poquito a Merce.

    Comentario por zeltia — 15/10/2010 @ 17:13 | Responder

    • Tu y yo, terminaremos tomandonos una cañita con Monte Louro al frente 😉

      Comentario por Merce — 16/10/2010 @ 12:23 | Responder

  6. Todas esas cosas y además haces buenas fotos, mola que te inclinas
    Bicos

    Comentario por Juan — 15/10/2010 @ 18:36 | Responder

    • Tu crees? 😉

      Prestame el macro… jo

      Comentario por Merce — 16/10/2010 @ 12:24 | Responder

  7. Una deliciosa entrevista con una gallega que ejerce. Nunca sabes si sube o baja. ¡Ja, ja, ja, ja!

    Veo que Merce comenzó de cero y ha escalado a altas cotas en fotografía, pero la muy puñetera no nos hace partícipes de sus secretos fotográficos. Lo cierto es que, visitar el blog de esta rockera siempre es un delicia por la calidad de sus fotografías, por la música que elige y, por encima de cualquier otra consideración, porque tu vales mucho, nena.

    Un beso y un abrazo para los dos, convenientemente repartidos. (Perdón, quise decir Bico).

    Comentario por Jota Ele — 15/10/2010 @ 19:31 | Responder

    • Secretos fotográficos? jajaja una pizquita de luz, un chorrito de color, material de primera calidad, playas, rocas, montañas… no se debe escatimar en esto, y todo aderezado con un toquecito de PS. O sea, nada que no pueda hacer cualquiera 😉

      jajaja asi me gusta, bico, bico 🙂 fijate que Willian ya sabe decir abrazos eh?

      Comentario por Merce — 16/10/2010 @ 12:35 | Responder

  8. A ver… empecemos por el principio… espero que en la foto de tierna niña… esa botella y esa copa no fueran para ti… jajajajajajaja. En los gustos musicales parece que tenemos algunos puntos coincidentes (AC/DC, Pink Floyd, Dire Straits y Mike Oldfield). También observo que la carrera fotográfica es meteórica, madre mía, del móvil a la reflex en nada… o sea que a lo mejor tienes que dejar tu actual trabajo para dedicarte a esto en serio porque al paso que vas…

    En fin Merce, encantado de conocerte un poco más de cerca y de que me hayas hecho pasar un buen rato leyendo la entrevista. ¡Ah! Por fin te dejas ver… porque tu cara era uno de esos grandes misterios de la blogosfera.

    Amigo Ripley… sin ánimo de ser pelota… está entrevista la has bordado. La mejor sin dudarlo (y mira que la que me hiciste a mi fue buena jejejejeje).

    Unos fuertes abrazos para los dos.

    Comentario por Juan-Carlos — 15/10/2010 @ 21:12 | Responder

    • Ooohhhh!!! la botella… esas botellas deberian estar prohibidas, en navidades siempre se le ocurria a alguien frotar una cucharilla contra ella para desafinar, que no cantar, un villancico… si es que… ¡que horror! jajajaja

      Anda que si hoy le hacemos una foto a nuestros hijos por su cumple de esta guisa, nos detienen jajajaja. Sobre los gustos, yo creo que todos los de nuestra quinta andamos por un igual 🙂 Meteorica? no no, que vá jajaja ya quisiera hacerlo un poquito mejor, pero con sosiego, esto es para disfrutarlo con calma, pura pasion, lástima no haberla descubierto antes…

      Caray con el misterio!!! si lo llego a saber… jajajaja es broma, es que, no te imaginas lo poco que me gusta salir en las fotos.

      Gracias a vosotros Juan Carlos, que estáis ahí desde el principio y ya van dos años 😉

      Comentario por Merce — 16/10/2010 @ 12:53 | Responder

  9. Muy simpática esta entrevista, Ripley. Merce es genial y me ha encantado conocer más cosas de ella, sobre todo de su infancia y de sus múltiples blogs, madre mía, ¡viva el pluriempleo! Esto es una mujer organizada: esposa, madre de gemelas, trabajadora y con tiempo para caminatas y para atender todos sus hobbies. Lo dicho, que me ha gustado mucho esta entrevista.
    Un beso, Merce y un beso, Ripley. Muacckkssss!!

    Comentario por Mariluz — 16/10/2010 @ 07:42 | Responder

    • Organizada??? uuuffff jejejeje (me callo jijiji)

      Ya quisiera yo atender todo como debiera, pero es demasiado, lo llevo como puedo y a veces se que estoy demasiado ausente… pero bueno, seguimos insistiendo que esto no debe revestir obligaciones, o si no, perderia su esencia.

      Ya me explicaras tu tambien como haces eh? que tu si que tienes una actividad fotográfica de nivel jopeeeeee 😉

      bicos miles

      Comentario por Merce — 16/10/2010 @ 12:59 | Responder

  10. Todo un placer el que que esta entrevista nos ha mostrado. Eso sí, desde mi admiración profunda a las madres/padres de gemel@s (joder, criarlos de uno en uno ya tiene su mérito; como para elevar a cuadrado la “acción”!), a partir de ahora elevo a la enésima potencia mi admiración por la ouresensana ante la creatividad demostrada a través de ese abanico de blogs en los que colabora, anima, participa.
    En la foto de la Merce niña ya se la ve apuntando maneras, con ese dominio de la situación.
    Chapeau!
    Bicos para ella, fraternos saludos para ti

    Comentario por Chousa da Alcandra — 16/10/2010 @ 08:42 | Responder

    • jajajaja tiene sus ventajas, pasas la infancia de un golpe, la adolescencia de un golpe… jajajaja no se consuela quien no quiere verdad?

      La tercera sorpresa ha sido fantastica, aun sigo flotando pensando en las casualidades de esta vida…

      Oh bueno! la foto de niña… no me gusta el anis… puaajjjj 🙂

      Bicos a moreas

      Comentario por Merce — 16/10/2010 @ 13:03 | Responder

  11. Querido Ripley, aqui lo que queda demostrado, y no solo por mi entrevista, si no por todas las que estan publicadas y las que vendrán, que TU SI QUE VALES!!!

    En cierto modo, a los lectores de tu blog les has hecho un favor enorme perdiendo alguna de las respuestas (no de las preguntas) porque igual se asustaban viendo el toston al que tendrían que enfrentarse (es que mira que me enrollo…)

    Ya sabes que terminaré metiendote en algun lio… jajajaja así que vete entrenandote que estás en el punto de mira y te voy a necesitar 😉

    Biquiños enormes, muy grandes 🙂

    Comentario por Merce — 16/10/2010 @ 13:09 | Responder


  12. Una entrevista de altura. Queda Merce aquí reflejada para la posteridad, para cuando llegue a ser como cualquiera de sus ídolos, como por ejemplo Ruth noséqué.
    Y Merce es Merce. O sea, mucha Merce. Da terra da chispa hace saltar chispas de su cámara y afila las fotos hasta sacarles toda la punta que dan de sí. Bueno, no siempre pero tiene el gran mérito de su constancia. Con sólo repasar su blog se percibe su meteórico progreso. (((no sé si me estaré pasando))) Da igual. Merce es Merce y amiga.
    Y no tengo más que decir… que me callo mucho.

    Un saludo para Ripley y alou·sil·es

    CR & LMA
    ________________________________

    Comentario por ñOCO Le bOLO — 16/10/2010 @ 19:42 | Responder

    • Y Ñoco, es Ñoco y amigo y amiga

      y eso, que no tengo mas que decir jajaja

      alousiles

      Comentario por Merce — 07/11/2010 @ 11:50 | Responder

  13. Muy buena la entrevista a Merce…los dos estais geniales, las peguntas con mucho gusto y las respuestas con ese toque que la caracteriza.

    Felicidades a los dos.

    Besos

    Comentario por Mª Angeles y Jose — 18/10/2010 @ 18:56 | Responder

    • Es que Ripley tiene madera de fotografo y periodista, ¿verdad?

      Entre lo que escribe y fotografía en sus blogs, hace unos documentos bárbaros 🙂

      Gracias chicos, bicos

      Comentario por Merce — 07/11/2010 @ 11:53 | Responder

  14. ¡¡¡¡Esa Merceeeeeeeeeeeeeeee!!!! Si es que ya te lo digo yo… ¡eres un crack! Tú sí que molas que te inclinas… qué maravilla de entrevista Ripley, mira que cuando vi que ya tenías nueva carnaza me alegré pero al ver que se trataba de Merce casi echo cohetes jajajajaja. Ya sabía que no iba a defraudar y a las pruebas me remito con todos los comentarios que te hacen ;-). Encantada no, lo siguiente, de conocerte más Merce… ¿he dicho ya que me ha molado que te inclinas? jajajaja, es que esa frase me ha matao ¡me la quedo! Un biquimuxu enorme para ti y un beso para el amigo reportero ;-). Gracias a los dos.

    Comentario por Junkal — 19/10/2010 @ 00:59 | Responder

    • jajajaja Junkal, eres un torbellino cargado de energia! me encanta 🙂

      Gracias por tu simpatia, eres fantastica!!!

      y

      mola que te inclinassssssss jajaja

      otro biquimuxu enormisimo para ti 🙂

      Comentario por Merce — 07/11/2010 @ 11:55 | Responder

  15. Qué auténtica esta Merce!!!
    Fantástica entrevista!!
    Me alegra conocerte un poquito más, galleguiña bloguera, y haber disfrutado con esta entrevista que Ripley siempre sabe llevar tan bien.
    Un besazo para los dos por tan fantástico trabajo!!

    Comentario por Mayte Vidal — 19/10/2010 @ 13:39 | Responder

    • Ripley, que tiene todo el merito, haciendo estas cosas nos acerca a todos un poco mas, es una idea genial, y ademas colaborar con el es un placer.

      uy que no nos oiga eh? 😉

      Gracias Mayte, otro bico para ti

      Comentario por Merce — 07/11/2010 @ 11:57 | Responder

  16. Me ha encantado conocer un poquito más a nuestra querida amiga Merce. Una entrevista fantástica. Unas preguntas y unas respuestas realmente entretenidas e interesantes. ripley, gracias por traernos más cerquita a Merce. Merce, gracias por venir.

    Un abrazo fuerte a los dos.

    Comentario por Javier Taguas — 19/10/2010 @ 14:03 | Responder

    • Y gracias a ti, por leer y pasar un buen rato 🙂

      otro abrazo enorme para ti querido Javier 🙂

      Comentario por Merce — 07/11/2010 @ 11:59 | Responder

  17. Me dice un pajarito que esta tal Merce es la persona que mas se parece a este servidor en el mundo.
    Preciosa entrevista.

    Comentario por Eulogio — 20/10/2010 @ 18:38 | Responder

    • jajajajaja siii???

      😉

      Comentario por Merce — 07/11/2010 @ 11:59 | Responder

  18. Merce debe ser una tía muy divertida. Ya se deja ver así en el blog, y ahora por aquí. Si me permites, voy a echar algún vistazo a los enlaces.

    Un saludo.

    Comentario por andres — 22/10/2010 @ 10:27 | Responder

    • mmm bueno… si es que en este mundo hay que tratar de sonreir cuanto se pueda, ya los problemas tienden a aparecer sin llamarlos y…
      en fin 🙂

      graciñas Andres 🙂

      un bico enorme, enorme.

      Comentario por Merce — 07/11/2010 @ 12:01 | Responder

  19. Fue todo un placer conocer mejor la niña.
    Gracias.

    Saludos

    Comentario por Pepe el cazador — 24/10/2010 @ 23:45 | Responder

    • Graciñas a ti, sería fantastico conocerte mejor tambien a ti 😉

      biquiños a moreas querido cazador 🙂

      Comentario por Merce — 07/11/2010 @ 12:03 | Responder

  20. Fantástico este blog….pues a una amiga más que conocemos….galleguina, fotógrafa, senderista…bloggera con experiencias muy `positivas….veo que tiene varias cosas en común conmigo jajajaja,me pasaré por su blog.
    un abrazotedecisivo a los dos, a la entrevistada y a este pedazo entrevistador que nos permite conocer gente tan maravillosa.
    Muacks

    Comentario por sara — 03/11/2010 @ 09:36 | Responder

    • Muchisimas gracias Sara, ahora mismo me paso yo tambien a visitarte, esta es otra de las cosas buenas que tienen las entrevistas de Ripley, que siempre ofrece la posibilidad de conocer a mas amigos 🙂

      Un bico 🙂

      Comentario por Merce — 07/11/2010 @ 12:04 | Responder

  21. Ley la entrevista cuando se publicó y he ido dejando el comentario. Tengo que decir que es una decilia. Hace ya tiempo que conocia a Merce a traves de cometarios pero no su cara y la verdad es que se asemeja a como me la imaginaba a esta estupenda, divertida, cariñosa y entrañable galega que ejerce de tal y a mucha honra y que además hace muy buenas fotos. Se le va notando una gran progresión. Ha sido un placer volver a leer la entrevista. Un abrazo a los dos o bicos que diría Merce

    Comentario por kikoesperilla — 28/11/2010 @ 19:36 | Responder

    • Gracias Kiko 🙂

      No sabes lo que me ha costado lo de la foto eh?, que una es muy vergonzosa, pero es que Ripley, es Ripley 🙂

      bicos

      Comentario por Merce — 15/12/2010 @ 16:25 | Responder

  22. Wooo! Sii! Que lujo de entrevista!
    Mas aun me ha gustado ya que soy un seguidor del blog de Merce.
    Este espacio es valioso para uno que es bloggero chileno puesto que no puede correr la suerte de conocerlos en persona a ustedes y compartir en persona la aficion y pasion por la fotografia.
    Pero no dudo que el compartir por la web sera algo duradero.
    Un gusto conocer mas de Merce 🙂
    Un saludo y abrazo a ambos!

    Comentario por Diego M, — 01/12/2010 @ 18:40 | Responder

    • Te engancharás a este lugar Diego 🙂

      Gracias por venir, por leer y por opinar.

      Biquiños Diego 🙂

      Comentario por Merce — 15/12/2010 @ 16:27 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: