Háblame de tí

09/11/2009

Isabel Membrado – A quien comprende una mirada –

Filed under: Uncategorized — adol @ 21:13

Queridos amigos, ésta vez tengo el inmenso placer de presentaros y entrevistar a la mejor retratista que conozco, además y por si eso fuera poco se trata de una persona muy simpática y cercana, os dejo con Isabel.

1.-Bueno Isabel que te parece si para empezar vamos con órden y nos situas en el momento y lugar en que vienes a dar con tus huesos a éste mundo?

Dicen que nací un 16 de septiembre, Virgo por tanto, del año 1963 en un pueblecito de la provincia de Teruel llamado Castellote, que antes no, pero ahora está muy de moda por la cosa del turismo rural. Se sigue diciendo que a la temprana edad de tres años mis padres junto con mi hermana que entonces contaba tan solo unos cuantos meses y yo, nos trasladamos a la provincia de Castellón, concretamente a Vila-real. Ya sabéis que Vila-real es mundialmente famosa por dos cosas: Por su equipo de fútbol, que lleva ya unas cuantas temporadas en primera y por Porcelanosa, la empresa cerámica que nos ha dado fama universal. Así que ya sabeis dónde debeis acudir si quereis ver buen fútbol o alicatar vuestros cuartos de baño.

2. ¿Que recuerdos guardas de tu más tierna infancia?

No tengo muchos recuerdos de ese momento de mi vida,la verdad. Me acuerdo de Doña Elisa, una maestra que tuve al empezar la EGB, que me tenía en muy alta estima y, claro, a mí ella también me caía muy bien. Me acuerdo que me decía que tenía letra de médico porque no se entendía nada de lo que escribía … y así seguimos. Hay cosas en las que no hay manera de corregirme y esta es una de ellas.

photoscape

3. ¿Que me puedes decir de como era la Isabel compañera de clase, que tal se te daban los estudios?

Hasta quinto de EGB fuí una niña normal, participativa, me acuerdo que estaba a gusto en clase, que cuando los maestros hacían preguntas yo levantaba el brazo para contestarlas (y encima acertaba en las respuestas). Incluso me dieron alguna mención acreditando que yo me hallaba entre las mejores alumnas del curso, con el correspondiente diploma, regalo y regustillo de mi madre. A partir de sexto, hubo un cambio en el colegio que fue muy importante para mí. Pues eso, que las clases pasaron a ser mixtas. Ya no íbamos las chicas por un lado y los chicos por otro, sino que estábamos todos revueltos. Y a mí me entraron todas las timideces del mundo. Y dejé de levantar la mano … Yo creo que dejé hasta de existir en la clase. Y así estuve unos añitos. De cualquier manera, en las notas seguía funcionando bien. Sacaba buenas notas en todo, excepto en matemáticas que se me dieron bien hasta séptimo, curso este en el que un profesor “progre” a tope decidió experimentar con sus alumnos y puso en práctica un nuevo sistema, convencido por supuesto de que iba a dar muy buenos resultados, para enseñar matemáticas que no detallaré porque sería demasiado extenso … Solo diré que había 10 temas a lo largo del curso y éstos se trabajaban por fichas (no había explicaciones en la pizarra ni nada por el estilo). Las fichas incluían teoría y práctica con ejercicios. Si el alumno trabajaba durante el curso los 10 temas la nota final era un 10, si trabajaba 5, la nota era un 5. Se nos dió independencia y libertad totales a los 12 años. Ni que decir tiene que yo me límite a sacar un 5 (quizá un 6, no recuerdo bien) y hubo temas que ni ví, porque lo de trabajar era una cosa que a mi no me nacía así como así … y áquel año anduve más perdida que una aguja en un pajar. A partir de ahí empezó mi “odio” hacia las matemáticas y ya no levanté cabeza en la asignatura. Sinceramente no sé cómo hice para aprobarlas en años posteriores. Eso sí, para equilibrar un poco el asunto, muchos años después tuve un novio matemático que me duró unos 5 años. Así me reconcilié con las mates …

4.- ¿Y tenías alguna habilidad especial de la que presumir ante las compañeras y en especial ante los compañeros?

Que yo recuerde no, la timidez que me volvía muy introvertida, me impedía exteriorizar muchas cosas. Yo era una más del montón, y además calladita.

5.- Bueno y ¿ya por entonces dejabas entreveer tu vena artística de alguna manera? No sé en algún tipo de actividad escolar.

Nooooooo, la música o el dibujo no se me daban mal pero tampoco especialmente bien. Quizá y debido a que mi madre se ocupó de que leyera bastante en mis primeros años, recuerdo que me gustaba escribir alguna tontería en plan humorístico sobre mis compañeros, pero a ellos les hacía gracia y me pedían que siguiera con ello. De esta manera, entre otras, nos entreteníamos en lo que nos parecían clases aburridísimas.

6.- En esas estás cuando sin proponerlo llegan los años adolescentes. Tiempos de cambio y rebeldía ¿cómo te afectó la edad del pavo?

A los 15 años me fui a pasar un verano a Barcelona, donde viven unos tíos míos y aquello supuso una revolución en mi vida. Empecé a ver que relacionarse con los demás era muy divertido. Aquel verano fue apasionante e intenso. Descubrí de alguna manera el mundo que me rodeaba y del cual no disfrutaba por esa tremenda timidez que me acompañaba en todo momento. Empecé a adquirir seguridad en mi misma. Volví a mi casa de alguna manera transformada por las experiencias vividas. Seguía siendo tímida y vergonzosa, pero menos. Empezó mi época impetuosa. Cuando algo me interesaba me metía a fondo en ello sin trabas. La rebeldía se hizo muy patente en casa porque mis padres no estaban muy de acuerdo con mi nueva manera de vivir la vida. Era el típico conflicto generacional que se resuelve pasado el tiempo. Por si eso fuera poco a mis 17 años cayó en mis manos un libro de Bertrand Russell llamado Matrimonio y moral, escrito en 1929, que, de alguna manera fue decisivo en mi vida. Por fin encontraba a alguien que ponía palabras a algunas de mis ideas y este hecho me resultó tranquilizador y reconfortante. No es que fuera un calco de mis pensamientos pero al menos era una visión rompedora, muy diferente de la tradicional. Para mí resultó una bocanada de aire fresco.

7.- ¿Matrimonio y moral a los 17? ¿A Russell? ¡vaya menuda sorpresa! yo a esas edades leía a Agatha Christie y biografías, bueno a lo que vamos ¿reconoces algo de la Isabel de hoy en aquellos años?

Sí, algo reconozco, claro que sí … El temperamento no cambia, se suaviza un poco quizá, pero creo que nos acompaña toda la vida. Sigo teniendo un ramalazo rebelde que no se me nota a simple vista, pero que permanece.

8.- Cambiando de tema, ¿ya por entonces te interesaba la fotografía ó ésto ha sido como en mí caso un descubrimiento reciente?

No, la fotografía empezó a interesarme algún tiempo después. No sé, tengo recuerdos de veintimuypocos años en los que me latía el corazón más rápido cuando iba al laboratorio fotográfico a recoger el último carrete que había disparado.

9.- ¿Recuerdas tu primera cámara?

Sí, fue una como la de Raúl, verde, toda de plástico y con una cara en la punta del objetivo que tenía una especie de muelle recubierto de tela y quedaba colgando cuando apretabas el disparador, jajaja …

10. ¿Y tienes algún tipo de estudio sobre fotografía ó lo tuyo es puro genio creativo e intuición?

Hasta que no tuve 26 o 27 años no hice no hice ningún cursillo y cuando lo hice resultó ser muy cutre, pero claro, como no sabía nada de nada, algo aprendí de técnica fotográfica y revelado en blanco y negro. La verdad es que a pesar de ser más que básico lo aproveché bastante, yo tenía mucho interés en aprender, incluso llegué a montarme un laboratorio para revelar en casa, en blanco y negro. En ese laboratorio pasé muchas horas  que fueron mágicas.

11.- Ya antes has comentado algo al respecto pero eres de los de pasado de carrete ó llegaste directamente a la era digital?


De carrete, por supuesto, ya lo véis a estas alturas de la entrevista. Estuve un tiempo inactiva cuando se produjo la transición a la era digital. Pero en cuanto tuve a mano una cámara digital, la mismita casi que la del entrevistador, me pasé, lógicamente por sus múltiples ventajas. Ahora ni me acuerdo del carrete, aunque reconozco que tenía cierto romanticismo y me produce alguna sensación de nostalgia las pocas veces en que me viene a la cabeza.

12.- Me gustaría saber cual es tu equipo de trabajo, quiero decir, ¿tienes montado en casa algún tipo de estudio para tus trabajos?

Ejem … no te puedes imaginar cómo aprovecho cada rincón de mi casa … Con una pared despejada como fondo, 4 metros cuadrados y un modelo en condiciones se pueden hacer cosas interesantes. Usaba y aún puede que use una habitación “multiusos” y últimamente he incorporado un espacio destinado a estudio fotográfico. Es algo limitado pero ya se pueden ir haciendo experimentos. La calle y la luz natural también puede ser un buen escenario. Hasta en un consultorio médico de la Seguridad Social he llegado a hacer fotos que luego he puesto en el blog. De todas formas he de decir que creo que hacer buenas fotos no requiere de grandes medios técnicos (si se tienen mejor, por descontado), sino de cierta dosis de creatividad y ganas, sobre todo, muchas ganas. Mira por ejemplo, la última película de Amenábar, Ágora, que seguro que es la más cara que ha hecho con diferencia y para mí también la peor …

lugar de trabajo

13. No te voy a preguntar que te gusta y que no te gusta fotografiar porque ya todos lo sabemos pero dime una cosa, además de tener muy buenos amigos que se prestan para tus retratos, ¿de dónde sacas los modelos que utilizas?

De cualquier parte, no es difícil si te pones a ello. En mi blog hay un amigo nacido en Mali  pero afincado en Vila-real desde hace muchísimos años, un amigo camerunés, otro colombiano y su hermana, un niño londinense de madre eritrea, una chica de San Petersburgo, estos dos últimos amigos de una amiga, una argentina que baila danza del vientre de una manera excepcional … Se nota que me gusta la gente de distintos países, no? A mi alrededor hay personas a las que se les puede sacar mucho partido fotográfico. Yo les propongo una sesión de fotos y hasta ahora nadie me ha dicho que no. También estan los otros bloguers, concretamente Juan Ortolá, Josep Maria Jovani y David Puente, que hicieron de modelos temporalmente para mí. Y por supuesto que cuento con la colaboración insustituible de mi hermana Cristina y mi hija Sara que se prestan sin rechistar cada vez que se lo pido.

14.- ¿Siempre dirigiste tus pasos hacia el retrato? para mí que es lo mas dificil de todo, se me antoja raro que nadie pueda empezar por ellos cuando lo natural es que sean casi el último paso en la evolución de un fotógrafo.

No sé, que yo recuerde para mí la fotografía siempre ha ido asociada a las personas. Es lo que me ha atraído desde siempre. Ni que decir tiene que me resultan atrayentes otros tipos de fotografía, por supuestísimo que sí, pero siempre que pienso en fotos piendo al mismo tiempo en gente. Me gustan las personas expresivas, que sean capaces de transmitir sensaciones a través de la lente de una cámara. Si la foto revela al menos una parcela de su personalidad me doy por satisfecha.

15. Cuéntame ¿cual es tu modus operandi a la hora de dirigir una sesión fotográfica?

No hay reglas fijas. Depende de la persona, del lugar donde se lleve a cabo la sesión y de mi momento. Procuro, eso sí, siempre que los modelos esten cómodos al máximo. Al principio suelen estar algo cortados, sin saber qué cara poner, es lo normal  puesto que no son profesionales … Luego se van poniendo en su papel y es cuando se relajan cuando sacan sus poses más naturales y sus gestos más cotidianos y personales. Yo colaboro intentando que estén a gusto conmigo (eso me suele resultar fácil) y dándoles algunas indicaciones pero no demasiadas … Muchas veces sucede que cuando ellos se mueven a su aire entre foto y foto es cuando se encuentran lo que yo creo que son las mejores fotos.

16. ¿Puedes decirme que es lo que generalmente buscas ó lo que más te interesa captar en una imagen? ¿en un retrato?

Una expresión propia de la persona fotografíada, una determinada iluminación que la potencie y una estética que resulte agradable en definitiva. Hay ocasiones en las que las personas nos cuentan una parte de la historia de su vida a través de sus miradas. Los pequeños gestos, un modo determinado de mirar, las arrugas más o menos marcadas en la cara, un determinado tipo de sonrisa o seriedad … todo ello nos proporciona información que captamos sin darnos cuenta la mayor parte de las veces. De estas fotos me quedo muy satisfecha.

17.- Nuevo cambio de tercio, ¿en que momento y por qué razones decides abrirte un blog?

A finales de enero de este año  puse en marcha mi blog después de conocer a mi amigo Juan Ortolá que ya hacía algún tiempo que tenía montado el suyo. Cuando lo visité por primera vez pensé que sería muy chulo tener uno para mí solita con mis fotos. Me gustaron las fotos de Juan y además lo que me cautivó fue la posibilidad de compartir e intercambiar conocimientos sobre la misma afición. Me parecía que podía ser enriquecedor el hecho de disponer de un espacio en el que mostrar al mundo mi pequeña contribución. Una vez en el blog de Juan empecé a visitar a sus blogs favoritos y en este punto he de hacer especial mención a una serie de fotos que tenía publicadas entonces David Puente, llamada Vidas anónimas, que me causó mucho impacto.

18.- ¿Y que esperas de él ó mejor dicho, has conseguido lo que buscabas al iniciar esa aventura?

No tenía muchas expectativas ni éstas eran muy claras. Me conformaba con poder compartir alguna de las cosas que a mi me gustan. Y eso está más que logrado. Además he tenido la ocasión conocer en persona a algunos otros aficionados que circulan habitualmente por este mundo de los blogs y la experiencia ha resultado de lo más gratificante. Incluso con las personas que no conozco en vivo y en directo se establece un tipo de relación que puede ser muy bonito. A través del intercambio de fotos y comentarios se obtienen datos de las personas y muchos son muy interesantes. Una ventaja muy importante que le encuentro al blog es la posibilidad de aprendizaje puesto que solemos visitar otros blogs que nos muestran otros trabajos, algunos muy buenos.

19.- Eso que mencionas es cierto, también yo he oido y comprobado que los blogs de fotografía encierran muy buenas gentes detrás, gentes dispuestas a ayudar, ¿estás de acuerdo con ésto?

Anda, pues no sabía que teníamos esa fama … pero no me extrañaría nada que fuera así. Por lo que yo he podido ver hay muy buen rollito entre nosotros y ese hecho contribuye a que las personas nos prestemos ayuda en caso necesario.

184 enviar

20.- ¿Qué es para tí lo mejor del mundo blog?

Para mí, sin duda, tener la posibilidad de compartir, de mostrar y de observar lo que hacen otros.

21. Antes nos adelantaste algo pero ¿has tenido la oportunidad de conocer realmente a alguna persona de la blogsfera?

Claro, a los que he nombrado antes y además a Patricia, Oli, Mabel, Luis Calle y a mi antecesor en esto de tus entrevistas, Raúl, el riojano más saleroso, tanto salero tiene que más que riojano parece de Cádiz … Y pienso que aún estaría bien conocer a más gente de la blogosfera, entre ellos al entrevistador.

22. Volviendo a las fotos, me he fijado que muy pocas veces las acompañas de algún texto explicativo ¿esto es porque piensas que una imagen vale mas que todas las palabras del mundo?

Es cierto lo que dices. Normalmente les pongo un título y a correr, sin texto ni nada … No  me suelo encontrar muy inspirada para empezar a escribir en cada foto, la verdad. Si pienso que le hace falta lo pongo, pero ya veis que la mayor parte de las veces no es así. Supongo que pienso que lo verdaderamente importante de mi blog son las imágenes. Lo otro es totalmente prescindible.

23.- Por cierto y antes de que se me olvide, tus trabajos manejan indistintamente el color y el blanco y negro ¿qué hace que te decantes por uno u otro?

Cada foto es un mundo. Partiendo de la imagen en color decido si los colores son lo suficientemente atractivos y entonces los mantengo o si, por el contrario, no me dicen gran cosa y entonces la paso a blanco y negro. Particularmente a mí me gusta mucho el blanco y negro pero he visto que hay colores que resultan irresistibles. Además el blanco y negro en digital tiene su dificultad, no me parece sencillo trabajarlo. Pueden haber miles de formas para el paso a blanco y negro y no encontrar la que me resulte satisfactoria. Pero bueno, todo esto se me resolverá después de hacer el cursillo que imparte Gabriel Brau dentro de poco en Valencia y al que me he apuntado.

24.- ¿Sueles retocar mucho tus fotos?¿cuando consideras que el trabajo con una foto ha concluido?

Cuando por fin me gusta!!!!!! A veces retoco bastante una foto, procuro hacerlo de una manera sutil y delicada para que no se note, jeje … pero la verdad es que no me gusta abusar de photoshop. Lo uso para realzar, intensificar, atenuar, mejorar la iluminación, etc. pero siempre sin estridencias. Muchas veces lo que sucede es que tengo que probar varias veces y cuando llevo un rato largo ya no sé si me gusta la imagen manipulada o no. Entonces lo que hago es esperar al día siguiente y si la vuelvo a ver y me gusta ya la doy por buena. También puede suceder que vea un bodrio donde el día anterior veía algo interesante.

25. ¿Has participado en alguna exposición fotográfica?¿Tuviste ocasión de mostrar en público tus trabajos?

Sí, hace años tuve la ocasión de exponer aquí en Vila-real. La primera vez con un compañero llamado Carlos Llorens y la segunda en una exposición conjunta toda ella hecha con distintas obras de mujeres.

26. Ya para terminar, ¿crees que tu mejor foto está aún por hacer?

Pues no lo sé pero quiero pensar que sí … Es mi afán de superación el que se ha puesto en funcionamiento nuevamente …

Bueno Isabel pues muchisimas gracias por esta entrevista, ha sido toda una experiencia contar contigo la he disfrutado mucho. Que sepas que ha sido todo un lujo y un placer.

 

El blog de Isabel

Anuncios

24 comentarios »

  1. No os imaginais, queridos blogueros, lo maja que es esta moceta…
    Despide una mezcla de serenidad, paz y simpatía que enamora…
    ¡¡Isabelina!!¡Que maja eres!

    Por cierto… ¿46?… yo te echaba…45…

    Comentario por Raul — 09/11/2009 @ 22:06 | Responder

  2. Pues vale más que imaginéis, porque Raul, como siempre, se queda corto (bueno, haciendo chuletillas no).
    Isabel es un sol, la muy ladina.

    Comentario por luis calle — 09/11/2009 @ 22:43 | Responder

  3. • con la mirada atenta…

    y más atenta que mirando tus retratos…
    me ha encantado conocerte un poco más.
    Enhorabuena. Todo un lujo visitarte.

    • saludos a los dos, entrevista-or/ada
    ________________________________
    CR & LMA

    Comentario por Ñoco Le Bolo — 09/11/2009 @ 22:46 | Responder

  4. Pero qué entrevista más enriquecedora!! Isabel, encantada de conocerte un poquito más y por lo que dicen un poco más arriba eres un sol, eso se nota sin entrevista también eh? ;-). Tú eres única con los retratos pero también hay que decir que el amigo Ripley es único entrevistando, sabe sacar lo mejor de vosotros y de verdad, es un regalo para quienes lo leemos. Un beso!

    Ah, si alguna vez te faltan modelos ya sabes que yo me presto encantada, sólo saber que me vas a sacar estupenda (lo esté o no) ya es motivo suficiente jajajajajaja ;-).

    Comentario por Junkal — 09/11/2009 @ 23:58 | Responder

  5. Ripley, eres estupendo entrevistando. A pesar de conocer a esta encantadora mujer desde hace tiempo, he descubierto leyendo la entrevista cosas que ignoraba completamente.

    Parece ser que soy el culpable de que Isabel se animara a montar un blog, compartiera sus retratos y acrecentara su afición por la fotografía. No está nada mal ser el responsable de cosas así. Lo malo es que ahora la puñetera no para de aprender y mejorar y no hay forma de darle alcance. Tendré que tomármelo con resignación.

    Comentario por Odiseo — 10/11/2009 @ 08:16 | Responder

  6. Ahora a ti, Adol, enhorabuena por la entrevista. Ya he felicitado en su blog a la membrado, fotógrafa genial y mejor persona por lo que se deja conocer.
    Un abrazo.

    Comentario por ercanito — 10/11/2009 @ 16:02 | Responder

  7. …no conocía a Isabel y me ha entrado muchas ganas de pasarme por su blog y situarla por sus fotos, así que…gracias Ripley por presentarme a esta artista, he disfrutado mucho leyendo su entrevista y ahora me voy a ver su blog…un abrazo…

    Comentario por MiMundo — 10/11/2009 @ 17:00 | Responder

  8. Pues no tenía yo ni idea de la existencia de Isabel. Me ha encantado, como siempre, la entrevista. Ahora bien… Ripley… ¿dónde está el enlace para visitar su blog? Es que no lo veo, a lo mejor me tengo que decidir definitivamente por ir al oculista pero… no lo veo. Me iré a San Google a ver si lo encuentro y lo visito.

    Gracias Ripley por descubrirnos a Isabel y gracias Isabel por lo bien que has contestado.

    Un abrazo.

    Comentario por Juan-Carlos — 10/11/2009 @ 17:56 | Responder

  9. tienes razon Juan Carlos error imperdonable que ya está subsanado. gracias por el apunte. abrazos

    Comentario por elripley — 10/11/2009 @ 18:09 | Responder

  10. Cuando conoci a Isabel en persona me dio la sensación de que la conocia de toda la vida.
    Transmite tanta confianza que es muy facíl ponerse delante de su cámara.
    Además de ser una gran “retratógrafa” estoy seguro de que he ganado una gran amiga.
    Un beso muy grande Isabel.

    Comentario por David Puente — 10/11/2009 @ 20:06 | Responder

  11. Felicidades Ripley por la entrevista, es un agrado completo conocer más a Isabel que en lo personal sólo la conocía por su excelente trabajo en su blog.

    Abrazos a ambos

    Comentario por William López — 11/11/2009 @ 16:01 | Responder

  12. Una entrevista muy buena Ripley, como todas las que tienes en este blog. Luego de leerla fui a visitar el blog de Isabel y es muy bueno. Gracias por dar a conocer a tan excelente retratista. Un abrazo.

    Comentario por juan quintero — 12/11/2009 @ 15:54 | Responder

  13. Me encanto la entrevista. Sobre todo porque además de que tengo amistad con la artista, fui captado por su lente (Soy el que ha sido pillado en un consultorio de la seguridad social…jeje)
    Además de buena amiga, y gran fotografa es una excelente persona. Exitos para ella y para el entrevistador tambien.

    Un saludo,

    Comentario por mauricio — 13/11/2009 @ 15:58 | Responder

  14. Isabel parece una persona que emana energia, y despues de leer la entrevista y conocerla un poquito mas creo que no me equivoco mucho. Aparte de su envidiable trabajo tiene una enorme facilidad para quedarse con la gente en el bolsillo, bueno… y tambien en el objetivo, porque joeeeeeeeeee que pasada, que arte y que talento. Un tema ademas como los retratos, donde si no hay complicidad entre fotografo y modelo, apaga y vamonos!!! asi que las verguenzas fuera. Aunque me parece que no será nada dificil ponerse en las manos y en los ojos de Isabel, aparte de agradable, un lujo 🙂

    Isa, eres un fenomeno, yo te admiro y a Ripley idem de idem que mira que soltura tiene con las entrevistas, como si lo hubiera hecho toda su vida 🙂

    Biquiños a los dos 🙂

    P.D. Isaaaaaaaaaa anda saca una foto de esas de tabletas de chocololate que hace tiempo que no nos pones na, jooooo

    Comentario por Merce — 13/11/2009 @ 16:23 | Responder

  15. Pues un placer y un lujo también para mi, que me acerques a otra maestra de la fotografía, y cierto es….parece muy maja la moceta, se percibe a lo largo de toda la entrevista.
    Como os lo pasais ( el entrevistador y entrevistad@s) con esta buenisima idea de blog, que has tenido Ripley….disfrutamos tod@s un montonazo y aprendemos.
    Abrazotes a los dos

    Comentario por sara — 14/11/2009 @ 12:08 | Responder

  16. Siento llegar tan tarde, pero últimamente he estado bastante liada y no quería hacer un comentario sólo leyendo la entrevista un poco por encima. Al contrario, quería leermela tranquila y detenidamente palabra por palabra y no perderme detalle.
    Isabel, que eres estupenda y maravillosa ya lo sabíamos, pero es que además eres una artista en esto del retrato. Ya sabes que me sirves de inspiración porque, como a Ripley, a mí el retrato también me parece una de las ramas más difíciles de la fotografía. Es fantástico que estés en la blogosfera porque eso nos sirve a muchos para aprender de ti. Gracias por mostrar tu trabajo y tu simpatía de la forma en que lo haces.
    Un besazo para los dos!!

    Comentario por Mariluz — 15/11/2009 @ 14:45 | Responder

  17. Es una suerte poder disfrutar de estas entrevistas, un lujo, Ripley, con cada una que haces enriquezco mis conocimientos, y disfruto conociendo un poco más a las personas que sigo y admiro en este mundillo de la blogosfera.
    un abrazo

    Comentario por Angel Corrochano — 15/11/2009 @ 18:00 | Responder

  18. Una entrevista de Lujo. De que manera mas dulce nos hemos ido enterando de la vida de Isabel, de su obra y de sus inquietudes.

    Conociendo su trabajo a traves eel Blog y después de leer esta entrevista aún me cae mejor.

    Un abrazo

    Comentario por Abi E — 15/11/2009 @ 21:08 | Responder

  19. Una delicia de entrevista Ripley y un lujo de entrevistada. Me ha encantado conocer algo más sobre Isabel a la que sigo prácticamente desde el principio. En la entrevista es como se vislumbra en sus comentarios: franca, abierta, espontánea y llena de energía. Todo un lujo

    Comentario por kiko esperilla — 16/11/2009 @ 09:33 | Responder

  20. De buena gana me prestaría para que Isabel me hiciera una sesión de fotos. Seguro que me sacaba hasta guapo después de ver los retratos (y no retratos) de su blog.
    Enhorabuena una vez más por este tipo de entrevistas que nos acercan a las personas que viven… al otro lado de los ordenadores.

    Felicidades Isabel (y sigue levantando la mano! 🙂
    y un abrazo, Ripley

    Comentario por JuanRa diablo — 17/11/2009 @ 16:43 | Responder

  21. Yo también llego tarde, no me habia dado cuenta de la entrevista a Isabel.
    Considero que es un éxito total ya que el entrevistador el amigo Ripley ha sabido abrir el corazón de ésta buena fotógrafa y mejor madre. Me ha dejado boquiabierto lo abierta y simpática que es, mujer de tiro rápido en cuanto a contestaciones, que las ha desarrollado de forma natural. Amiga de sus amigos, siempre está dispuesta a coger el coche e ir a conocer a algunos de nosotros.A ver si dentro de poco, podemos conocernos en persona, ya que hace dos meses me fué imposible. A sido un placer saber algo más de tí. Un abrazo para los dos campeones!!

    Comentario por Fernando Pagán — 08/12/2009 @ 11:57 | Responder

  22. francisco osuna

    Comentario por he visto tus fotos, tu historia del cole, me acuerdo perfectamente de lo que cuentas, te recuerdo exactamente como explicas, creo que es muy interesante lo dices. me lo pase muy bien en la cena, se acabo muy pronto. saludos cordiales — 12/12/2009 @ 11:53 | Responder

  23. he visto tus fotos,tu historia del cole,me acuerdo perfectamente de lo que cuentas,te recuerdo exactamente como explicas, creo que eres muy interesante. saludos

    Comentario por francisco osuna — 12/12/2009 @ 11:59 | Responder

  24. me e quedado sorprendida de que hubiera otra ISABEL MEMBRADO como yo

    Comentario por isabel membrado — 15/02/2010 @ 20:32 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: